domingo, 14 de agosto de 2016

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso frontinooso andinooso sudamericanoucumarijukumari, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Ursidae. Es la única especie viviente de su género.
De tamaño mediano en comparación con otros osos, mide entre 1,30 y 1,90 m de alto, y pesa en promedio entre 80 y 125 kg, siendo el macho más grande que la hembra, su coloración es uniforme, negra o café negruzca, con pelo áspero. El hocico es corto, de color café claro o blanco, con manchas blanquecinas que se extienden alrededor de los ojos y la nariz a través de las mejillas, bajando por el cuello hasta el pecho, y que varía mucho entre individuos. Posee cinco dedos con garras largas y curvas no retráctiles, y las plantas de las patas poseen pelos interdigitales que le ayuda a trepar árboles. De hábitos diurnos, solitarios, omnívoros, terrestres y trepadores, su alimentación es predominantemente vegetariana. Única especie viviente de la subfamilia Tremarctinae y único úrsido autóctono actual de Sudamérica. Se distribuye en la cordillera de los Andes, actualmente desde la región andina alta (o "fría") del oeste de Venezuela hasta el norte argentino, con avistamientos en el Darién en Panamá; abarcando desde desiertos costeros, bosques premontanos y montanos caducos, semicaducos y siempreverdes, hasta páramos y puna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tremarctos_ornatus
Este oso se encuentra en vía de extinción, son muy pocos los osos de esta especie que habita en América del Sur es por eso que hay que conservar su habitad ya que con la tala de arboles y el daño que le hacemos al medio ambiente de este hermoso animal es culpa de la mano humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario